18 jun 2014

Una araña de flores sobre la mesa


  Que me apasiona poner la mesa no es ningún secreto, presentar la comida con una escenografía concreta para cada ocasión invita a los sentidos al deseo de compartir un momento especial con el resto de comensales. Normalmente solemos centrarnos en cómo colocar la vajilla, elegir la cristalería más adecuada y disponer algún elemento decorativo que ayude a resaltar o evoque la temática seleccionada. Sin embargo, desde hace tiempo en  la decoración de mesas ha cobrado importancia los elementos en altura, como guirnaldas, banderines, etc. Una bellísima opción es una araña de flores, que podemos adaptar a cada estación y a cada tipo de celebración, tan sólo variando el tipo de flores, e incluso añadiendo algún que otro elemento, como conchas, hojas, palitos... 


Para realizar la araña de flores necesitaremos:

2 ó 3 docenas de flores
Un bastidor para bordar
Unos 15 metros de cinta
Cinta o puntilla con la medida de nuestro bastidor
Anilla metálica o de plástico
Tijeras 
Tijeras de jardinería
Pistola de silicona
Grapadora



Comenzamos cortando las dos o tres cintas que sujetarán nuestra araña al techo o a una rama. Elegimos la altura que deseamos darle, tomamos el doble de longitud y cortamos. Una vez cortadas, las doblamos a la mitad y las pasamos por la anilla, como indica la imagen, tiramos muy fuerte para que se sujete correctamente.


  A continuación desmontamos el bastidor, tomamos la parte interior y la dividimos en cuatro partes, llevamos cada una de las cintas a estos cuatro puntos, las fijamos con un  poco de pegamento caliente y para reforzar, le ponemos una grapa a cada una.


 Marcamos la forma de una "V" con el pegamento caliente y envolvemos la cinta alrededor del aro para asegurarlo. Repetir en los cuatro lados. 


 Ahora ya tenemos lista nuestra base, así que podemos empezar a disponer las flores. Comenzaremos cortándolas y atándolas a los cuatro extremos de la base.


 Luego, utilizando diferentes longitudes de cintas vamos añadiendo las flores al resto del aro. Es aconsejable pegar las cintas del mismo modo que hicimos al principio, asegurándonos de repartir uniformemente el peso por todo el bastidor


 Una vez que ya hayamos colocado todas nuestras flores, debemos asegurarnos de haber repartido correctamente todo el peso. Para finalizar, colocamos en la parte exterior de nuestro bastidor la cinta o puntilla que hemos elegido y la fijamos con pegamento caliente. Y ya está lista para ser colgada nuestra araña de flores.


Imágenes Honestly WTF




1 comentario: