26 jun 2014

# Decopedia 5: Decorando con buen tiempo. Indigo, el color más cálido.


 Bienvenidos a #Decopedia, la fiesta de la decoración organizada por las chicas de Petit Candela. En esta ocasión el tema central es "Decorando con buen tiempo" y como pocas cosas me gustan más que una mesa bien presentada, me he centrado en la decoración más actual de las mismas.  Para ello he elegido el color del verano por excelencia, no, no es el amarillo ni los tonos pastel, sino un azul índigo, el color más cálido para nuestros hogares, ya que nos invita a relajarnos, a sentir el deseo de estar en casa fresquitos, nos transporta a viajes imaginarios desde el lejano oriente hasta la misma Galicia con el bello azul de la cerámica de Sargadelos.
 Se denomina índigo al azul oscuro intenso y algo purpúreo, etimológicamente deriva del latín "indicus" "de la India", debido a que este colorante se importaba desde allí. El índigo natural se ha utilizado desde el 2000 a. C., sin embargo no es hasta finales del siglo XIX cuando Adolf von Baeyer logra la síntesis adecuada para su uso industrial, comercializándose como "Azul Prusia" entre otros nombres. 
 Y es que el azul índigo denota tradición, hogar, calidez de un verano en familia, de recuerdos atemporales, de tardes de siesta y comidas fresquitas. Para conseguir tanto en nuestras mesas, como en el resto de la casa este flujo de aire fresco no es necesario invertir grandes cantidades de dinero, ya que las marcas low cost por excelencia han respondido una vez más a la tendencia del momento. De este modo podemos encontrar vajillas y cristalerías en tonos índigo a precios muy asequibles; ejemplo de ello son la serie Promenad en Ikea, y Azulejos en Zara Home.

   



 Pero si preferís elaborar vuestro propio diseño y pasar un rato divertido en vuestras horas ociosas os propongo este Diy que publiqué hace unos meses. Es sencillo, tan sólo debéis seguir con cautela las instrucciones de la pintura que hayáis elegido.



 En cuanto al textil, también el protagonista, junto a estampados florales y geométricos, es el azul índigo. Son muchas las propuestas que encontramos en las marcas más asequibles, pero de nuevo os propongo elaborar vuestros propios paños de cocina o manteles. Aquí  encontraréis cómo hacerlo.



 El índigo no sólo protagoniza muestras mesas de verano, sino que se extiende por toda la casa evocando el sosiego de las siestas en medio del silencio de las tardes veraniegas, donde parece haberse detenido el tiempo, los problemas y el transcurrir de la vida.


Imágenes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8.

  

 Decopedía además de ser una gran fiesta para los bloggers participantes, también lo es para nuestros lectores, ya que podéis participar en el sorteo de una de las dos mecedoras Eames de Decora tu Alma. ¿Os animáis?




sorteo-decopedia-5
···
Para participar y llevarte una de las dos mecedoras Eames Style que sorteamos
gracias a la marca colaboradora de esta #decopedia5, Decora tu alma,
 tan solo son necesarios 3 pasos!
···
1. Dale un "me gusta" a Decora tu alma---> click!
2. Dale un "me gusta" a este blog---> click!
3. Rellena este formulario para que podamos ponernos en contacto contigo!

decopedia5
·El sorteo finalizará el jueves 3 de julio
y el ganador se publicará en los siguientes días en las redes sociales!·
(envíos únicamente a la Península)







3 comentarios:

  1. ¡Qué color tan bonito e ideal para el verano! El DIY del plato me parece que queda genial y muy sencillo!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho como escribes! Tu elección me ha encantado. Este azul me hace pensar al mar. Es precioso! Besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Esos motivos blancos y azules, en especial en la cerámica, me ha hecho transportarme a unas vacaciones en Portugal :)

    Canela y Naranja – TEST: ¿Cuál es tu casa de vacaciones ideal?

    ResponderEliminar