28 abr. 2014

... y seguir aprendiendo


 De nuevo lunes, de nuevo a empezar. La mayoría de las veces nos da miedo empezar algo nuevo, salir de nuestra zona de confort; pero la verdad que a mí me encanta esa sensación de tirarse al vacío. No os creáis que soy yo muy de salir de mi zona de confort, lo he hecho en bastantes ocasiones, pero también he tenido temporadas en las que me daba pavor la incertidumbre que conlleva volver a empezar. Han sido siempre las ganas de seguir aprendiendo las que han tirado de mí para combatir mis miedos. No hay nada más placentero que seguir teniendo ganas de aprender, te hace sentir vivo. Creer que lo sabes todo, o que no necesitas saber nada más, solamente nos conduce a volvernos intransigentes, sobretodo con los demás, pero también con nosotros mismos. Cuando estás aprendiendo algo, centras toda tu atención como un niño, sientes como miles de puertas se abren en tu intelecto, como se desarrolla de nuevo tu creatividad y esa sensación es la recompensa de haber conseguido salir de tu zona de confort. Últimamente yo me encuentro así, estoy aprendiendo a hacer cositas nuevas, que espero que pronto os las pueda enseñar. Reconozco que me da miedo, que mis planes eran otros, pero esperar a que las cosas cambien por sí solas y no luchar por los sueños no creo que me lleven a ningún  tipo de confort, ni placer. Sólo nosotros podemos buscar la alegría de la vida.
***





3 comentarios:

  1. Exacto, mira donde estamos y donde creiamos que ibamos a estar,pero todos los caminos conducen a Roma, lo importante es no abandonarse y seguir aprendiendo,luchando,que llegaremos a la meta aunque el camino haya sido uno diferente al esperado. Impaciente por ver esas cositas que estas haciendo,artista!

    ResponderEliminar
  2. te admiro!!! yo soy de las cagonas, de las cobardes, los cambios me ponen nerviosísima... olé tú y esperando a que nos des más pistas...

    ResponderEliminar
  3. Aunque seamos recelosos en ocasiones de salir de nuestra zona de confort, es lo que nos da esa chispa que todos necesitamos en algún momento de nuestra vida.

    ResponderEliminar