13 may 2014

Peixaria Centenária, una pescadería muy hipster


  Conocí a Peixaria Centenária a través de su cuenta de Instagram, me dejó tan sorprendida que, por esta curiosidad que me caracteriza, necesitaba saber quiénes estaban detrás de este proyecto tan llamativo y estéticamente, tan bien cuidado. Peixaria Centenária es una pescadería de Lisboa, ubicada en la Plaza de las Flores, en un precioso local. Resultado de la unión de la diseñadora Rui Quintana, la ilustradora  Joana Mateus, el artista plástico Filipe Alves y la pescadera Tania Silva. Todos ellos con una fuerte tradición familiar en la venta de pescado, llegando incluso a tener tres generaciones de pescaderos en sus familias.
 Su objetivo principal es la venta del mejor pescado fresco, pero a diferencia del resto de pescaderías, han pretendido hacerlo en un lugar donde la gente se sienta a gusto y en el que se mezclen todas las generaciones, vecinos y curiosos. 


 

  No resulta extraño el éxito que han conseguido en menos de seis meses; su pescadería ha sido objeto de varios artículos de prensa e informativos. Y es que sus paredes no pasan inadvertidas, decoradas con dibujos de diferentes pescados y sus correspondientes nombres, recetas para elaborar con los productos frescos del día y los pedidos de clientes. Peixaria Centenária no es la única pescadería que hace uso de las redes sociales para ofrecer su producto, lo que la convierte en diferente e inusual es la estudiada forma de hacerlo, magníficas fotografías de estética cuidada, acompañadas de sugerentes frases ingeniosas y divertidas que provocan las ganas de salir corriendo hasta Lisboa.

"si la vida te da limones, estrújalos en las ostras"

"muchas colas a la deriva"

"... y hoy qué echáis en las parrillas del garaje?"

"qué elegancia"






4 comentarios:

  1. que ganas de ir y comer un buen pescao' ;)))

    ResponderEliminar
  2. Que arte de Pescadería!
    Me gusta cuando a un negocio típico, de toda la vida, le dan la vuelta ( aunque también conserven el encanto de antes).
    Es un lugar donde iría a fotografiar, a comprar no se, por que el pescado y yo no somos muy buenos amigos, jeje

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Oh! Yo también los sigo en Instagram y me parecen lo más de lo más! Fan!!

    ResponderEliminar
  4. Como mola esta pescadería! Me gusta mucho! Besos

    ResponderEliminar