8 may 2014

Diy# Construyendo montañas


 La montañas son tendencia, la madera, todo aquello que evoca lo natural, el origen, la sencillez sin disfraces. Reconozco que este diy tiene algo muy especial para mí, al verlo me trasportó a mi infancia, a las largas horas aguantando tablas de madera como si no hubiese mayor responsabilidad en el mundo que sujetar aquel tablón. Con el paso de los años, me di cuenta que lo único que pretendía mi tío era tenerme entretenida y que no molestase por el taller, lo que él no sabía en aquel momento, es que estaba despertando en mí una pasión por las cosas hechas por uno mismo que aún no ha desaparecido. Sigo teniendo el mismo miedo a hacerme daño que por entonces, pero ese miedo se compensa con el saber que con tesón y cautela, se puede construir casi todo lo que nos propongamos, no sólo estanterías, también montañas. 

 Para elaborar nuestra estantería, sólo necesitamos un par de escuadras y dos tablas; ambas con la misma medida de largo pero una de ellas con el doble de ancho que la primera. Sobre ésta trazamos el diseño de nuestra montaña y la cortamos con la sierra de calar. Una vez dada la forma deseada, encolamos la parte inferior de la tabla-montaña y la unimos a la otra tabla, ejercemos presión y dejamos secar; es recomendable el uso de mordazas para su mayor fijación. El acabado puede ser de maneras diferentes, sin barniz, con un barniz, pintado con acrílico....  




via



A mi "Hado Padrino"

1 comentario:

  1. `Pero que cosa tan bonita y tan sencilla...ahora que se llevan tanto las formas geométricas me parece una idea genial para habitaciones infantiles!

    ResponderEliminar